Detuvieron a 125 migrantes escondidos en camiones y casa de seguridad en México

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) reseñó que se encontró a 40 hondureños escondidos en un camión de carga y con signos de asfixia

229
Las personas provenían de países como Honduras, Guatemala y El Salvador. (EFE)

Este lunes, fuentes oficiales informaron que las autoridades mexicanas detuvieron a 125 migrantes centroamericanos en diversos operativos desarrollados en el norte y sur del país, en los que se hallaron a estas personas escondidos en camiones y en una casa de seguridad.

LEER MÁS: Ocho heridos por aparatosa colisión en Avenida México

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) reseñó que se encontró a 40 hondureños escondidos en un camión de carga y con signos de asfixia en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el oriental estado de Veracruz.

“El INM rescató a 40 migrantes originarios de Honduras, quienes eran transportados en el interior de la caja de un camión de carga en condiciones de hacinamiento y poca ventilación”, detalló el organismo.

Agentes del INM detectaron un vehículo sobre un camino poco transitado y al revisar la unidad descubrieron que viajaban 40 personas con signos de deshidratación y asfixia.

LEER MÁS: Trump negó haber cambiado de opinión sobre el muro y arremete contra México

El resto de personas eran originarias de Guatemala y El Salvador.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: