Categorías
Featured Mundo

Detuvieron a 40 personas en Holanda por protestas contra paje negro de Santa

Al menos 40 personas fueron detenidas por la Policía holandesa tras los disturbios durante las protestas en contra y a favor del tradicional Zwarte Piet (Pedro Negro), el paje que ayuda a San Nicolás a repartir regalos en Navidad y que llegó este fin de semana a Holanda.

LEER MÁS: Avión de Ryanair fue desalojado por amenaza de bomba en Holanda

Los detenidos, que fueron trasladados a comisaría en un autobús, son de la ciudad de Tilburgo, en el sur de Holanda, donde un grupo de miembros de movimientos “Pro-Zwarte Piet” fueron arrestados por perturbar el orden público porque buscaban confrontación con los manifestantes contrarios a esta celebración.

Este grupo estaba a muy pocos metros de otra manifestación, convocada en la plaza de la estación central de Tilburgo contra la figura de Pedro, que acompaña a San Nicolás durante las procesiones navideñas y que es motivo de polémica en los últimos años por su aparente carácter racista.

LEER MÁS: Gobierno de Holanda consideró “decepcionante” extensión de cierre de fronteras con Venezuela

Zwarte Piet es generalmente una persona blanca con la cara pintada de negro, labios rojos y peluca de rizos, además de un atuendo de niño esclavo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: