Categorías
Featured Mundo

Detuvieron a 90 personas en países europeos vinculados con la mafia

Al menos 90 personas fueron detenidas en Italia, Holanda, Alemania y Bélgica, y miles de kilos de droga fueron confiscados en una operación internacional contra la mafia italiana “N’drangheta”, confirmó el organismo europeo de cooperación judicial, Eurojust.

LEER MÁS: Detuvieron a 90 personas en países europeos vinculados con la mafia

El director del Servicio Holandés de Investigación Fiscal, Bert Langerak, explicó que las primeras investigaciones comenzaron en 2014 con sospechas de “blanqueo de dinero en dos restaurantes italianos” en Holanda, seguidas de un fraude de seguros e incendios “con vínculo claro con la mafia italiana y una conexión con narcóticos”.

En una rueda de prensa en La Haya, sede de Eurojust, las autoridades de los países implicados explicaron que en total fueron confiscados “entre 3.000 y 4.000 kilos de cocaína, dos millones de euros y 140 kilos de pastillas de éxtasis” como parte de “la Operación Pollino” contra esta organización mafiosa de Calabria, en el sur de Italia.

Aunque las detenciones solo se produjeron en cuatro países, las redadas policiales y las investigaciones se llevaron a cabo de forma coordinada entre un gran número de países europeos, entre ellos España.

LEER MÁS: Guatemala admitió que mafias operan en las aduanas del país

Los restaurantes y pizzerías eran el lugar de reunión habitual para los miembros de la ‘Ndrangheta que estaban activos en la región italiana de Calabria y en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, fronterizo con Holanda.

Deja tu comentario: