Categorías
Featured Mundo

Detuvieron a policías catalanes que viajaban con Puigdemont

La Policía española detuvo en Barcelona a dos agentes de la policía autonómica catalana (Mossos D’Esquadra) que viajaban junto al líder independentista Carles Puigdemont, reclamado por la Justicia española, cuando fue detenido el domingo en Alemania, informaron fuentes policiales.

LEER MÁS: Puigdemont pidió unidad y asumió que su encierro puede alargarse

Los dos policías detenidos acompañaban a Puigdemont en el coche en el que regresaba a Bruselas tras permanecer varios días en Finlandia para impartir unas conferencias.

Las detenciones obedecen a la investigación abierta por la Fiscalía española que les atribuye a ambos agentes un presunto delito de encubrimiento, al haber ayudado supuestamente al exgobernante catalán a sustraerse de la acción de la Justicia española.

El Ministerio Público también investiga a otras dos personas que acompañaban en ese viaje a Puigdemont. Uno de ellos es el empresario Josep Maria Matamala, a quien se ha visto en reiteradas ocasiones en Bruselas junto al expresidente regional catalán.

LEER MÁS: Policía alemana detuvo al expresidente catalán Carles Puigdemont

Las protestas por la detención de Puigdemont y el encarcelamiento provisional de varios líderes independentistas implicados en el proceso secesionista ilegal continuaron hoy en varias zonas de la región española de Cataluña.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: