Categorías
Featured Nacionales

Detuvieron a seis migrantes cubanos y uno ecuatoriano que viajaban ocultos en un camión fg

–Seis migrantes cubanos y uno ecuatoriano fueron interceptados por las autoridades de Panamá cuando viajaban ocultos en un camión, informó este lunes el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

MÁS NOTICIAS: El apoyo que le dio Panamá a Guaidó para volver a Venezuela según el periodista Álvaro Alvarado

El conductor del vehículo de carga, cuya identidad no fue revelada, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes sospechoso de delito de tráfico de personas.

Las autoridades de Fronteras explicaron en un comunicado que los migrantes dijeron que el chófer «les cobraba altas sumas de dinero para transportalos a la Ciudad de Panamá” desde Puerto Limón. 

Al momento de la revisión del camión los agentes del Senafront hallaron a los siete migrantes, además de 1.015 dólares en efectivo y 20 pesos uruguayos, de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades de Panamá reconocieron en febrero pasado la llegada de una oleada de migrantes irregulares, unos 700, la mayoría cubanos y el resto de países como Haití, Camerún, Ghana, Eritrea y Etiopía, que entraron por los límites con Colombia buscando pasar por la frontera de Costa Rica para seguir rumbo al norte del continente americano.

Fuente: Cubanet.org

Deja tu comentario: