Categorías
Featured Mundo

Detuvieron en Alemania al sospechoso de asesinar a la periodista búlgara

El supuesto responsable de la violación y asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova ha sido detenido en Alemania y las autoridades de Bulgaria destacaron que, por el momento, no hay indicios de que el crimen esté vinculado con el trabajo de la informadora.

LEER MÁS: Realizan concentraciones en Bulgaria en memoria de la periodista asesinada

Apenas 72 horas después de un crimen que sacudió a la sociedad búlgara se detuvo al sospechoso, de 20 años, procedente de Ruse, la misma ciudad que Marinova, y con antecedentes por delitos de poca entidad cuando era menor de edad, como el robo de chatarra.

El cuerpo de la periodista de 30 años fue hallado el sábado por la tarde después de que fuera violada y asesinada de forma “brutal y cruel”, según el ministro del Interior, Mladen Marinov.

“Tenemos pruebas suficientes para vincularlo con la escena del crimen y la víctima”, declaró Marinov en una comparecencia ante la prensa.

LEER MÁS: UE condenó asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova

“Encontramos rastros de ADN de la víctima en su ropa, así como su ADN en el cuerpo de la víctima”, explicó, a la vez que agregó que además encontraron pertenencias de Marinova -un pantalón y ropa interior- en la casa del supuesto autor del asesinato.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: