Categorías
Featured Mundo

Detuvieron a exministro de Rouseff y Temer por desvío de fondos para estadio mundialista

Henrique Eduardo Alves, expresidente de la Cámara de Diputados que fue ministro de Turismo en los gobiernos de Dilma Rousseff y Michel Temer, fue arrestado este martes en una operación que investiga desvío de fondos en uno de los estadios que Brasil construyó para el Mundial de fútbol que organizó en 2014.

LEER MÁS: Detenidos asesor de Temer y dos exgobernadores de Brasilia por corrupción

El exdiputado fue detenido en una operación destinada a investigar a sospechosos de corrupción y lavado de dinero por cobrar un sobreprecio de 24 millones de dólares por la construcción del estadio Arena das Dunas, según informaron los federales.

Alves que fue un importante correligionario de Temer en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño y destacado líder oficialista en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y de su sucesora Rousseff, fue arrestado en su residencia particular en Natal. 

LEER MÁS: Supremo brasileño autorizó investigar nueve ministros de Temer y 71 congresistas

Con las confesiones hechas por ejecutivos de la constructora Odebrecht en el marco de un acuerdo de colaboración con la Justicia a cambio de reducciones en sus futuras condenas fue que se logró realizar la operación.

Deja tu comentario: