Categorías
Featured Mundo

Detuvieron a un exuniversitario sirio acusado de planear atentado en Alemania

La Fiscalía de Fráncfort (oeste de Alemania) informó este viernes la detención de un sirio de 36 años ante la sospecha de que planeaba un atentado en el país, donde ya había sido expulsado de la universidad tras ser acusado de hacer propaganda del Estado Islámico.

La detención, según informó la Fiscalía a la televisión del estado federado de Hesse, tuvo lugar el pasado febrero, después de que en el ordenador portátil del hombre, identificado como Malik F. se hallaran instrucciones para la fabricación de una bomba y de un silenciador.

Según las autoridades, se descargó esas instrucciones de internet, en 2014, para cometer un atentado radical islamista con explosivos y armas en Alemania. Sobre el detenido pesaba ya una acusación previa de la Fiscalía, que lo investigó por difundir en Facebook y en YouTube propaganda de la organización terrorista Estado Islámico.

Tras esa acusación, en febrero del año pasado fue expulsado de la Universidad Técnica de Darmstadt, donde realizaba un doctorado en Matemáticas.

En declaraciones a la televisión de Hesse, el abogado defensor de Makil F., Ali Aydin, cuestionó la tesis de la Fiscalía y aseguró que «no hay ninguna prueba de que con las instrucciones se fuera a preparar una bomba». Sobre la acusación previa de propagada terrorista, consideró que su cliente cometió una «estupidez» al difundir en internet sus posiciones.

Deja tu comentario: