Categorías
Featured Mundo

Detuvieron a un ministro y varios políticos dominicanos por caso Odebrecht

El caso Odebrecht sigue sumando detenidos a nivel mundial y en esta ocasión fue el turno para República Dominicana en donde detuvieron a un ministro por su presunta implicación en los sobornos de la constructora.

Según la agencia Efe, entre los detenidos se encuentra el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, así como el expresidente del Senado y actual jefe del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) Andrés Bautista.

Montás y Bautista son los primeros detenidos en el país caribeño por los sobornos que la constructora brasileña aseguró haber entregado para que le adjudicaran contratos de obras de infraestructuras entre 2001 y 2014.

La acción judicial en contra de los políticos se produjo después de que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, mencionara que recibió de las autoridades brasileñas los datos sobre los sobornos pagados por la constructora en el país.

El exministro de Obras Publicas Víctor Díaz Rúa, el exdiputado Ruddy González y el empresario Ángel Rondón, son los otros detenidos del caso en República Dominicana.

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: