Categorías
Featured Nacionales

Deuda pública aumentó 70% en la gestión varelista

Para marzo del 2019, la deuda pública en el Sector Público No Financiero se totalizó en 25,893.1 millones de dólares según las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas.

MAS NOTICIAS: La apoteósica cifra que recaudaría Avengers: EndGame en su estreno

Para el 30 de junio de 2014, un día antes de que el presidente de la República Juan Carlos Varela asumiera el cargo, la deuda pública era de 17,639.5 millones de dólares.

El MEF previo un crecimiento de 5.2% para el 2018, pero en el panorama real no se cumplieron las expectativas. El Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento de 6% en la economía de Panamá en este 2019, mientras que la Cepal estima un crecimiento de 5.6%.

El país va a experimentar un impacto crucial en su modelo económico con Cobre Panamá. Según la Cámara Minera de Panamá, el proyecto va a generar unos 2 mil millones de dólares al año en exportaciones de cobre.

De acuerdo con las cifras del MEF, el costo calórico de la canasta básica familiar en Panamá y San Miguelito fue de 306.08 dólares, para enero del 2018.

 La institución calcula quem sin el control de precios, la cifra sería de 354.79 dólares.

Economistas y empresarios se pronunciaron contra el control de precios indicando que este genera distorsiones en el mercado. Es difícil saber de forma definitiva cuáles fueran los precios actuales sin la medida.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: