Categorías
Breves Economía Featured Nacionales

Deuda pública en Panamá creció 10% según las más recientes cifras del MEF

Explicado en parte por la emisión en mercados internacionales, entre octubre del año pasado y el mismo mes de 2018, la deuda pública en Panamá subió desde $23.418 millones a $25.814 millones.

 MÁS NOTICIAS: Presidente de China, Xi Jinping, vendrá a Panamá el 2 de diciembre

Según las cifras más recientes del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, entre el décimo mes de 2017 y octubre de este año, el gobierno ha aumentado su deuda en $2.396 millones.

El incremento en el saldo de la deuda en octubre se explica por la emisión de $550 millones colocada en los mercados internacionales a través de la reapertura del Bono Global 2050. Además, se emitieron Bonos y Letras del Tesoro por $119 millones en el mercado local para completar la financiación del Gobierno, reseña el portal Central América Data.

Organismos multilaterales desembolsaron en octubre $239 millones, entre los que destacan $200 millones de un programa suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo y $9.2 millones correspondientes al proyecto de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

Las cifras están disponibles en el informe del MEF.

Fuente: Central América Data

Deja tu comentario: