Categorías
Featured Nacionales

DGI extiende hasta el 4 de enero plazo para pago de impuestos

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que se extenderá hasta el próximo 04 de enero de 2019 los días hábiles para el pago de impuestos. 

MÁS NOTICIAS: Inicia oficialmente el operativo «Verano Seguro»

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó en un comunicado que durante estos días se podrá realizar el pago de impuestos, presentación de informes, y el acogimiento a la moratoria que tengan como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2018.

Este plazo permitirá a los contribuyentes que van a la administración tributaria realizar sus trámites con mayor comodidad para recurrir a la moratoria del impuesto de inmuebles cancelando el capital adeudado, obteniendo el beneficio de excluírsele el pago de los interese y recargos siempre y cuando se cancele en su totalidad el nominal adecuado del gravamen durante el periodo establecido. 

Los contribuyentes también podrán hacer sus trámites para apegarse a la moratoria sin recargos y multas por el no pago de las tasas únicas de sociedades y fundaciones de interés privado. 

Además, podrán cancelar las cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS) producidas por las personas naturales independientes contribuyentes que han declarado honorarios por servicios profesionales sin intereses.

La DGI trabajará este sábado 29 de diciembre en el horario de 08:30 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: