Categorías
Featured Nacionales

Día de reflexión nacional y funeral de Estado para Arias Calderón

Por decreto gubernamental, este miércoles 15 de febrero será un día de «reflexión nacional» por el fallecimiento del exvicepresidente panameño y baluarte de la lucha democrática, Ricardo Arias Calderón.

Como consecuencia de esta celebración, la Bandera Nacional será enarbolada a media asta en señal de duelo por el sensible fallecimiento del líder político, que sucedió el pasado lunes. 

También este miércoles, se celebrará el funeral de Arias Calderón con los más altos honores, que le corresponden de acuerdo a su alta jerarquía como ex primer vicepresidente de la República.

El funeral con honores de Estado se realizará en la Iglesia San Lucas del Colegio San Agustín en Costa del Este, a las 3:00 pm.

Arias Calderón es reconocido como uno de los baluartes en la construcción de la democracia panameña. Se desempeñó en cargos públicos como vicepresidente de la República y exministro de Gobierno y Justicia durante la administración gubernamental del expresidente Guillermo Endara (1989-1994)

El exfuncionario tenía años aquejado por el mal de Parkinson, una enfermedad que le afectaba la movilidad.

Arias Calderón, de ideología democristiana, fue uno de los más acérrimos opositores al régimen militar (1968-1989) del general Omar Torrijos, primero, y del de Manuel Antonio Noriega, después.

Se formó como político, filósofo y fue presidente de la Democracia Cristiana a nivel mundial. Con esos principios, se incluyó en las filas de la otrora Cruzada Civilista que luchó contra los atropellos de la perversa dictadura militar.

Ricardo Arias Calderón nació en Panamá el 4 de mayo de 1933. Después de concluir la licenciatura de Humanidades en la Universidad de Yale y la Licenciatura de Filosofía en la Universidad de París, obtuvo el grado de Doctor en Filosofía en la Escuela de Altos Estudios Prácticos de La Sorbona.

Fue presidente del Partido Demócrata Cristiano de Panamá, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), vicepresidente (1989-1995) y presidente (1995-1998 y nuevamente en 1999) de la Internacional Demócrata Cristiana.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: