Categorías
Nacionales Política

Diario español dice que Varela benefició a la compañía FCC con contratos

El expresidente Juan Carlos Varela fue beneficiado con varios contratos de la empresa FCC en medio de un escándalo de irregularidades en España y Panamá, según el diario español El Confidencial.

MAS NOTICIAS: VarelaLeaks revelaron las acciones e insultos del exsecretario privado de Varela contra los periodistas

El diario español hace referencia al contrato que Varela le dio a FCC para la extensión de la segunda línea del Metro de Panamá hasta el aeropuerto de Tocumen por un monto de 103 millones de dólares, en medio de conexiones con Carlos Slim y presiones de Roberto Roy, director del proyecto Metro de Panamá.

Según el diario español, los contactos personales entre Varela y Carlos Slim dieron sus frutos.

Para noviembre de 2018, el consorcio formado por FCC y la multinacional brasileña Odebrecht, ganó el concurso para la construcción del ramal del metro hasta el aeropuerto, que se inauguró en la primavera de 2019, por 103 millones de dólares.

Estos hechos revelarían las conversaciones que mantuvo por WhatsApp el entonces presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, con los ministros y altos cargos de su Ejecutivo.

Según El Confidencial, los mensajes por WhatsApp de Juan Carlos Varela no dejan lugar a duda de su mediación en las licitaciones de obras públicas a favor de las empresas relacionadas con Carlos Slim.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: