Categorías
Featured Nacionales

Diario La Estrella: En careo se confirmó donación de Stanley Motta a campaña de Mimito Arias

Una fuente judicial confirmó al diario La Estrella de Panamá que en el careo realizado la semana pasada entre José Domingo Arias (Mimito Arias) y José Porta Álvarez, se habría corroborado que la campaña del candidado presidencial de CD había recibido un millón de dólares de la constructora brasileña  Odebrecht y otro millón de parte del empresario Stnaley Motta.

MÁS NOTICIAS: Ministerio Público anuncia reactivación de caso Odebrecht en Panamá

El 26 de abril de 2018, durante aproximadamente cuatro horas, Mimito Arias y José Porta Álvarez -su extesorero de campaña- estuvieron cara a cara en un encuentro promovido por la Fiscalía Especializada Anticorrupción para aclarar las declaraciones contradictorias de ambos imputados en el proceso por blanqueo de capitales y el pago de supuestas coimas de la constructora a funcionarios y políticos panameños.

Aunque los documentos que dan cuenta de este encuentro están bajo custodia de la fiscalía con el argumento de que no se han foliado, estos detalles de la diligencia se filtraron. 

En una propuesta para un acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Porta Álvarez había hecho antes estas revelaciones contra Mimito Arias. 

A Porta Álvarez lo ligaban más de 25 años de amistad con Arias. Esa misma motivación fue determinante para que aceptara ser su tesorero y apoyarlo en su camino a la presidencia 2014-2019.

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: