Categorías
Featured Mundo

Díaz-Canel: Castro encabezará las decisiones cruciales para Cuba

Raúl Castro, que este jueves dejó la Presidencia de Cuba tras doce años, “encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”, aseguró su recién designado sucesor, Miguel Díaz-Canel, en su primer discurso como gobernante.

LEER MÁS: Raúl Castro dejó el mando de Cuba en manos de Miguel Díaz-Canel

Ante la Asamblea de Cuba (Parlamento unicameral), Díaz-Canel dejó claro que aunque Castro se retira de la primera línea política, ya que tampoco formará parte del recién renovado Consejo de Estado, su opinión seguirá teniendo un enorme peso para el nuevo Gobierno.

Castro, que fue reelegido diputado en las elecciones generales de marzo y fue el candidato más votado del país, recibió en pie y muy sonriente una ovación de los más de 600 diputados del Parlamento cubano después de que el nuevo presidente subrayara que “Cuba lo necesita”.

Díaz-Canel, dedicó una considerable parte de su primer discurso a reconocer el legado del ya expresidente durante sus dos mandatos.

LEER MÁS: Gobierno de Varela felicita al nuevo presidente de Cuba pese a que fue electo en discutido proceso 

“Con firmeza, sin apego a los cargos, con serenidad, madurez, confianza y firmeza revolucionaria, se mantiene por legitimidad y mérito propio al frente de la vanguardia política”, señaló en referencia a la permanencia de Raúl Castro al frente del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) hasta el próximo congreso de la formación en 2021.

Deja tu comentario: