Categorías
Featured Mundo

Díaz-Canel rechazó anuncio de Pompeo sobre ley Helms-Burton

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de haber lanzado una “provocación” al pretender activar un título de la polémica ley Helms-Burton que permitiría a estadounidenses reclamar propiedades confiscadas tras la Revolución.

LEER MÁS: Díaz-Canel se reunirá este jueves con Xi Jinping en Pekín

“Rechazamos enérgicamente esta nueva provocación injerencista, amenazadora, prepotente, violatoria del derecho internacional“, tuiteó Díaz-Canel desde su cuenta oficial un día después del anuncio de Pompeo, también replicado por el Ministerio de Exteriores de Cuba y su canciller, Bruno Rodríguez Parrilla.

El presidente cubano consideró que “el Gobierno de los EEUU demuestra su desprecio hacia el resto del mundo” por anunciar una revisión del título III, actualmente en suspenso, de la Ley Helms-Burton de 1996.

Esta disposición legal especifica que los estadounidenses -entre ellos cubanos nacionalizados- pueden demandar ante la Justicia de EEUU a las compañías de cualquier país que se beneficien de las propiedades que fueron nacionalizadas por el Gobierno cubano tras la llegada al poder de Fidel Castro hace seis décadas.

LEER MÁS: Varela habló con Díaz-Canel de comercios e inversiones

“No permitiremos el chantaje político, tenemos razones y verdades suficientes y legítimas para enfrentar tanta hostilidad y desprecio. Con nuestras convicciones #60YMás #SomosCuba #SomosContinuidad”, añadió en un segundo tuit Díaz-Canel, que en abril de 2018 reemplazó a Raúl Castro como dirigente del Estado caribeño.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: