Categorías
Featured Nacionales

Dictan sobreseimiento a imputados por caso Caja de Ahorros

El Juzgado 14 penal dictó este miércoles un sobreseimiento definitivo a los 22 imputados por el delito contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, en perjuicio de la Caja de Ahorros. 

MÁS NOTICIAS: Posponen hasta el 29 de agosto audiencia de acusación de Martinelli

La jueza decimocuarta penal, Vilma Urieta, recurrió el pasado 26 de julio al término que establece la ley de 30 días para resolver el expediente del caso. 

El sobreseimiento fue otorgado a: Riccardo Francolini, Jayson Pastor, Ricardo Arango Pezet, Ricardo Chanis Correa, Fernando Correa Jolly, Anastacio Ruiz De León, Elyonor Samudio de Ávila, Rodrigo Alonso Arosemena, Eric Quintero Ysern, Voldy Ivor Wedemeyer Ortega, Luis Jafet Díaz Bethancourth, Mauricio Ortiz, Ricardo Alberto Calvo Latorraca, Manuel Antonio Morales, Luisa Sánchez Ovalle, Rolando López, Claudio Poma Murialdo, Tobías Garrido Nicolau, Jairzon Hurtado, West Valdés, e Iván Clare Arias.

En la audiencia preliminar, el Ministerio Público (MP) pidió que se llamara a juicio a 16 personas y el sobreseimiento provisional para otras seis.

La Fiscalía Anticorrupción investigó en el años 2015 un préstamo de $30 millones que fue aprobado de forma expedita y con irregularidades al consorcio HPC-Contratas P&V.

Por esta causa fueron detenidos el expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros, Riccardo Francolini, y el exgerente general de la entidad bancaria, Jayson Pastor.

Además, se investigó al exvicepresidente de la República, Felipe «Pipo» Virzi, y el miembro fundador de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP), West Valdés.

Por su parte, el Ministerio Público apelará la decisión de la jueza, por lo que se puede decir que la sentencia no completamente firme y podría cambiar en segunda instancia, en el momento en que sea evaluada en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, así lo indicaron fuentes judiciales a TVN Noticias.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: