Categorías
Featured Mundo

Dictaron arresto domiciliario a periodista chileno en Venezuela

El periodista chileno y director de la página digital “Reporte Confidencial”, Braulio Jatar, ha estado detenido en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre pero desde la noche del miércoles recibió una medida de arresto domiciliario y se encuentra con su familia según informaron algunos allegados y fuentes periodísticas.

Ana Julia Jatar, hermana del comunicador, realizó el anuncio a través de su cuenta en Twitter, dejando un mensaje sobre el estatus de su hermano. «Llorando de la emoción les comunico que mi hermano Braulio Jatar está en arresto domiciliario. En su casa con su familia. Que Dios lo bendiga», expresó la mujer en su cuenta en la red social.

Vale destacar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) también celebró en Twitter «la medida sustitutiva dada a Braulio Jatar», y aseguró que seguirán «exigiendo su libertad plena».

Jatar, de 58 años, había sido detenido junto a otras 30 personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, estado Nueva Esparta y en el que recibió cientos de insultos y rechazo por parte de los pobladores.

Aunque el periodista afirmó no haber estado nunca en el lugar de la protesta, el mandatario venezolano consideró que estuvo involucrado en la organización de esa protesta. Por su parte, el Gobierno de Chile ha estado al tanto de la situación y ha pedido que se garanticen «las normas mínimas que deben observarse en toda detención».

Con información de El Universal

Deja tu comentario: