Categorías
Featured Mundo

Diez heridos en nuevos enfrentamientos en el norte de Nicaragua

Un nuevo enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de manifestantes críticos con el Gobierno dejó más de 10 heridos en el norte de Nicaragua y provocó la intervención de sacerdotes locales, que mediaron por un cese a la violencia, informaron diversas fuentes.

LEER MÁS: “Autoconvocados” de Nicaragua anuncian nuevas protestas contra Ortega

El enfrentamiento ocurrió este martes en el municipio de Matagalpa, a 129 kilómetros al norte de Managua, cuando agentes de la Policía Nacional intentaron restablecer la libre circulación de personas y vehículos ante el bloqueo de carreteras por parte de manifestantes, según los religiosos que mediaron. 

Según videos publicados a través de medios locales y de redes sociales y denuncia de los vecinos, los policías antidisturbios dispararon con armas de fuego y bombas lacrimógenas, en tanto los manifestantes, que estaban en las calles pidiendo justicia y el cese de la represión, se defendían con piedras, palos y morteros de fabricación artesanal.

LEER MÁS: ONU exigió investigar muertes relacionadas con protestas en Nicaragua

Los civiles heridos fueron atendidos en la Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, dijo a Efe el sacerdote Óscar Escoto, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Los heridos, más de 10, fueron llevados a la Catedral de esa ciudad y luego trasladados a una clínica, indicó.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: