Categorías
Featured Nacionales

Diputada panameñista viola normas y coloca su nombre en bienes comprados con fondos públicos

Periodistas del diario La Prensa detectaron, tras un recorrido efectuado por la zona este de la ciudad capital, que al menos dos buses oficiales tienen inscrito en su parte trasera el nombre de la diputada panameñista, Katleen Levy, lo que violaría las normas que prohíben el uso de nombres en bienes comprados con fondos públicos.

LEER MÁS:  Varela ha gastado $27 millones de la partida discrecional en tres años
Uno de los buses estaba en la Junta Comunal de Pedregal y el otro cerca del centro de salud de Tocumen, precisa el diario. 

La diputada panameñista reconoció que gestionó buses para Pedregal, pero alegó que el representante de ese lugar se había comprometido a quitar su nombre de los mismos desde que fue notificada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de la prohibición de hacer política con los bienes públicos.

Sin embargo, el diario recuerda que las normas que prohíben el uso de nombres en bienes públicos datan de años atrás; «por ejemplo, están contenidas en el Decreto Ejecutivo 124 de 1998, además están contempladas en los artículos 8 y 12 del Código Fiscal, así como en el artículo 2, numeral 4 del Código Electoral y en el artículo 55 de la Ley 66 de octubre de 2015 de la descentralización pública».

No es la primera vez que Levy es criticada por proselitismo político. Durante las Naviferias en diciembre de 2016, se denunció que miembros de su equipo portaban suéteres con su nombre y repartían boletos para la entrega de jamones.

Fuente: La Prensa 

Más noticias: ¿Cómo? Diputado del Partido Panameñista dice que Rodrigo Tacla fue “manipulado”

Deja tu comentario: