Categorías
Featured Nacionales

Diputado Arquesio Arias acudió a la CSJ por denuncia de abuso sexual

El diputado perredista Arquesio Arias asistió este lunes 12 de agosto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de que se admitiera una querella penal en su contra por presunto abuso sexual.

MÁS NOTICIAS: Martinelli anunció que demandará a Kenia Porcell y que iniciará recorrido por el país

Dicha querella contra el diputado fue presentada ante el Ministerio Público en el año 2018, antes de que este hubiese sido electo y adquiriera las prerrogativas de un procedimiento especial para ser juzgado penalmente (Fuero de juzgamiento).

Arias es diputado por el circuito 10-2 (Comarca Guna Yala) y es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual.

La personería de la comarca Guna Yala remitió a la CSJ dos acciones legales y en una de ellas se menciona a una menor de edad.

Mientras que otra de las denuncias es de una mujer de 22 años, quien asegura que el diputado, quien también es médico, supuestamente habría abusado de ella al momento de practicarle una prueba de papanicolaou durante una consulta médica.

Para este proceso, el magistrado Olmedo Arrocha será el fiscal, mientras que Harry Díaz será el juez de Garantías, así lo informó el Órgano Judicial la semana pasada.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: