Categorías
Featured Nacionales

Diputada Gómez: «Varela siempre supo y participó de las escuchas ilegales»

La diputada independiente de la Asamblea Nacional (AN), Ana Matilde Gómez aseguró este martes que el presidente Juan Carlos Varela sabía de las supuestas escuchas telefónicas cuando compartía alianza gubernamental con el entonces presidente Ricardo Martinelli.

MÁS NOTICIAS: Denuncian trato inhumano y aislamiento de Martinelli en El Renacer

La declaración la dio luego de que la Estrella de Panamá recordara una entrevista dada por la exprocuradora General de la Nación (2009-2014), en donde hablaba sobre una llamada telefónica realizada que le habría girado el expresidente Ricardo Martinelli el 24 de septiembre de 2009.

De acuerdo con Gómez, Martinelli le explicó que necesitaba a una funcionaria del Ministerio Público para la sala de escuchas, y que todo sería para judicalizar el temam lograr los permisos correspondientes de Estados Unidos y no generar un escándalo como fue el caso de la colombiana María del Pilar Hurtado. 

Según esta versión, la llamada fue «rápida», debido a que el expresidente iba a comenzar un discurso en las Naciones Unidas y le cerró el teléfono, no sin antes explicarle que la llamaría el vicepresidente Varela para continuar con el tema. Cabe destacar, que para ese entonces, el actual presidente Juan Carlos Varela ejercía el cargo de vicepresidente.  

«En efecto, no solo me llama el vicepresidente, sino que se limita a preguntarme, muy
tímidamente, si el presidente ya había hablado conmigo”, indicó Gómez en aquella
ocasión y así mismo, añadió que el entonces fiscal contra el Crimen Organizado, Ayú
Prado, actualmente magistrado de la Corte Suprema de Justicia, nombrado por Martinelli en 2012, también tenía conocimiento del tema. 

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: