Categorías
Featured Nacionales

Diputado Rubén de León no acudió a audiencia de imputación

El exdiputado Rubén De León no acudió a la audiencia de imputación de cargos por las presuntas irregularidades en las planillas y los contratos de la Asamblea Nacional en el pasado quinquenio.

MÁS NOTICIAS: Importaron cargos a exdirectora del Senadis por planillas de la AN

El acto judicial estaba pautado para este martes 06 de agosto, y solo asistieron sus abogados defensores Roberto Moreno y Ángel Álvarez; por lo que la juez de garantías, Clara Montenegro, decidió reprogramar la audiencia de Rubén De León para el próximo jueves 08 de agosto, a las 10:00 a.m.

Durante la audiencia, se le impusieron cargos a Rubiela Pitano por la presunta comisión del delito de falsedad, por lo que la exfuncionaria tiene medida cautelar de notificación los días 20 de cada mes, así como la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

El abogado defensor de De León, Roberto Moreno, indicó que su cliente no se presentó a la audiencia de este martes porque previamente presentó un hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia. 

Así mismo, presentó una advertencia de inconstitucionalidad sobre a qué instancia compete procesar a De León, quien fue proclamado diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el periodo constitucional 2019-2024, pero todavía no ha tomado posesión formal del cargo.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: