Categorías
Generales

Diputados modificarán ley que crea Panamá Oeste

Los diputados a la Asamblea Nacional votaron a favor del prohijamiento del anteproyecto por medio del cual se modifica la Ley 119 del 30 de septiembre de 2013, que crea la provincia de Panamá Oeste.

LEE MÁS: Aprobado proyecto para que productos panameños cuenten con logotipo distinto

El diputado Roberto Ayala, quien presentó la iniciativa, dijo que con la creación de la décima provincia se desplazaron cuatro corregimientos, entre ellos Obaldía, Amador, Fuillet y Hurtado.

La propuesta busca que estos cuatro corregimientos queden como originalmente se encontraban desde 1927 y que así aparece en los límites geográficos de la provincia de Panamá, destacó el diputado Ayala.

Otro de los prohijamientos aprobados fue el que crea San Isidro, segregado del corregimiento Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba, Chiriquí, presentado por el diputado Rony Araúz, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

La Comisión de Asuntos Municipales aprobó también en primer debate el proyecto que crea los corregimientos Santiago Este, Nuevo Santiago y Santiago Sur, en el distrito de Santiago, Veraguas, presentado por el diputado Carlos Santana.

Fuente: Nota de prensa-Asamblea Nacional

LEE MÁS: Roux denuncia caos en sistema de transporte por la “ineptitud” de la ATTT

Deja tu comentario: