Categorías
Featured Nacionales

Diputados molestos por recorte presupuestario impuesto por Ministerio de Finanzas

Este martes 25 de septiembre, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) expresaron su disconformidad con los recortes de presupuesto para 2019, realizados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

MÁS NOTICIAS: Buscarán cambiar reglamento de la Asamblea para frenar ausencia de los parlamentarios

Estas declaraciones fueron hechas en la Comisión de Presupuesto de la AN. 

El Legislativo había propuesto una cantidad de 168 millones de dólares, sin embargo, el MEF recortó ese monto a 72 millones de dólares. 

Los parlamentarios alegan que este cambio de presupuesto va a afectar de forma significativa el desempeño de la Asamblea. 

Por su parte, la presidente de la AN, Yanibel Ábrego, manifestó su molestia por los cuestionamientos que han surgido porque la asignación por parte de la Asamblea, una licitación para el alquiler de ocho camionetas por más de $200 mil para la junta directiva de la AN. 

“Estoy segura de que todos los renglones de estas instituciones tienen el renglón de autos alquilados. Sería interesante como dice el diputado Pineda [Raúl] verificar cuánto es el renglón de cada ministerio e institución. Sería interesante porque de lo contrario se pensaría que hay una campaña sistemática contra la Asamblea Nacional permanentemente”, insistió.

Además, recordó que el Legislativo es uno de los tres poderes del Estado. “La peor democracia del mundo siempre será mejor que cualquier dictadura”, espetó

Mientras que  el vicepresidente de la Asamblea y diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carlos Motta, se limitó a hablar acerca del tema. No obstante, señaló que la austeridad debe ser para todo el Gobierno, solo para la Asamblea.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: