Categorías
Featured Mundo

Diputados piden presentar acusación contra Moise en Haití

Un grupo de más de 20 legisladores de Haití entregaron una carta al presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Gary Bodeau, en la cual instan a presentar una acusación contra el presidente del país, Jovenel Moise, por supuesta malversación de fondos.

LEER MÁS: Varela alerta sobre nueva oleada migratoria de haitianos

En la misiva, los diputados señalan al jefe de Estado como responsable del manejo irregular de fondos de Petrocaribe, indicando que “el Parlamento no puede permanecer indiferente ante los gritos de la población” y este órgano debe ser la verdadera caja de resonancia institucional” de la ciudadanía.

Afirman que los hechos cometidos por el presidente Moise “constituyen un delito de alta traición” y señalaron que “una vez que se retire de su cargo” como presidente de la nación, “será llevado ante los tribunales de Justicia para responder a las acusaciones en su contra”.

LEER MÁS: Primer ministro haitiano anunció medidas para bajar tensiones

Según detalles conocidos por la prensa, la investigación desveló que la compañía Agritrans del presidente haitiano recibió millones de dólares para la ejecución de varios proyectos, pero no fueron llevados a cabo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: