Categorías
Featured Nacionales

Diputados cuestionan préstamo de 250 millones al IDAAN

Diputados de varias bancadas cuestionaron el préstamo de 250 millones de dólares financiados a favor del IDAAN con el objetivo de concretar el “plan estratégico” con el que se ha prometido agua para todos los panameños las 24 horas del día.

MÁS INFORMACIÓN: Consejo de Gabinete avaló préstamo para adquirir 70 nuevos vagones del Metro

“Esperamos que no vaya a suceder como en otras ocasiones que no se cumple con el objetivo y peor aún, los panameños quedan engrapados pagando al final dicho financiamiento”, precisaron los diputados durante la sesión del pleno de la Asamblea.

Luego de dos días de comparecencia ante el pleno de diputados, el titular del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia, presentó detalles pormenorizados del préstamo de 250 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financió a la entidad.

Sobre los desembolsos, informó que estos se harán en seis años y el proceso de amortización es a 24 años, bajo un tipo de interés conocido como LIBOR que es considerado el más bajo en el mercado. Actualmente, aseguró, está en 2.6% de interés anual.

También explicó a los diputados del aporte adicional del Gobierno de 5.5 millones en la ejecución del plan estratégico bajo el concepto de mejorar el sistema en los pilares de optimización, distribución y comercialización.

Fuente: DPanamáNews

Deja tu comentario: