Diputados responden en un comunicado a la “advertencia” de Varela

Acorde con el documento, las declaraciones realizadas por el mandatario el pasado viernes en Bocas del Toro constituyen una provocación política y el Ejecutivo no tiene poder constitucional para determinar la conducta de la Asamblea Nacional

144
diputados
Los diputados expresaron en un comunicado su posición ante las palabras de Varela. Foto: La Prensa

Este lunes 12 de marzo, los diputados de la Asamblea Nacional respondieron a través de un comunicado su posición ante las recientes declaraciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en las que arremetió contra un grupo de diputados. 

MÁS NOTICIAS: Roux pide Varela que llame a un diálogo nacional, respete la división de poderes y se dedique a gobernar

El comunicado indica: “La Asamblea Nacional decidió en mayoría absoluta no ratificar a las dos magistradas a la Corte Suprema de Justicia propuestas por el gobierno de Juan Carlos Varela y este fue un acto soberano de este órgano del Estado y no puede interpretarse de otra manera. No obstante, este hecho generó una conducta amenazante del órgano Ejecutivo, encabezados por el presidente de la República y por otros altos funcionarios de su administración. Entendemos su malestar, pero no comprendemos su decisión de arremeter contra los diputados que se opusieron a estas designaciones”

Acorde con el documento, las declaraciones realizadas por el mandatario el pasado viernes en Bocas del Toro constituyen una provocación política y el Ejecutivo no tiene poder constitucional para determinar la conducta de la Asamblea Nacional. 

Los diputados hicieron un llamado al Jefe de Estado a que mantenga la conducta y prudencia y a las vez ratificaron que mantendrán su disposición de resolver los problemas a través del diálogo y el respeto.  

“Ese grupito de diputados que, actuando de manera irresponsable, quieren llevar al país a un enfrentamiento, les voy hacer valer la autoridad de mi puesto como presidente de la República”, fue el mensaje que envió Varela a los diputados.

El comunicado finalizó con lo siguiente: “Estamos a disposición a buscar una solución a la crisis institucional creada, pero con firmeza y respeto expresamos que no vacilaremos en defender la independencia de la Asamblea Nacional y la democracia que tanto ha costado a varias generaciones de este país”. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: