Featured Nacionales

Diputados responden en un comunicado a la «advertencia» de Varela

Este lunes 12 de marzo, los diputados de la Asamblea Nacional respondieron a través de un comunicado su posición ante las recientes declaraciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en las que arremetió contra un grupo de diputados.

MÁS NOTICIAS: Roux pide Varela que llame a un diálogo nacional, respete la división de poderes y se dedique a gobernar

El comunicado indica: «La Asamblea Nacional decidió en mayoría absoluta no ratificar a las dos magistradas a la Corte Suprema de Justicia propuestas por el gobierno de Juan Carlos Varela y este fue un acto soberano de este órgano del Estado y no puede interpretarse de otra manera. No obstante, este hecho generó una conducta amenazante del órgano Ejecutivo, encabezados por el presidente de la República y por otros altos funcionarios de su administración. Entendemos su malestar, pero no comprendemos su decisión de arremeter contra los diputados que se opusieron a estas designaciones»

Acorde con el documento, las declaraciones realizadas por el mandatario el pasado viernes en Bocas del Toro constituyen una provocación política y el Ejecutivo no tiene poder constitucional para determinar la conducta de la Asamblea Nacional.

Los diputados hicieron un llamado al Jefe de Estado a que mantenga la conducta y prudencia y a las vez ratificaron que mantendrán su disposición de resolver los problemas a través del diálogo y el respeto.

“Ese grupito de diputados que, actuando de manera irresponsable, quieren llevar al país a un enfrentamiento, les voy hacer valer la autoridad de mi puesto como presidente de la República”, fue el mensaje que envió Varela a los diputados.

El comunicado finalizó con lo siguiente: «Estamos a disposición a buscar una solución a la crisis institucional creada, pero con firmeza y respeto expresamos que no vacilaremos en defender la independencia de la Asamblea Nacional y la democracia que tanto ha costado a varias generaciones de este país».

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: