Categorías
Featured Nacionales

Dirección de cine de Panamá podría pasar al amparo del INAC bajo el gobierno de Cortizo

La Dirección de Cine de Panamá (Dicine) está bajo el paraguas del Ministerio de Comercio e Industria pero podría pasar al Instituto Nacional de Cultura (INAC), ya que se tiene planeado elevar a ministerio a esta institución en la administración del presidente electo Laurentino Cortizo.

MAS NOTICIAS: Cortizo designa a Jorge Miranda Molina como director de la Policía Nacional

El designado director del INAC, Carlos Aguilar, habló sobre la permanencia de Dicine en el Ministerio de Comercio e indicó que es un tema “de la transición”.

Aguilar no dio mayores detalles de los planes futuros que tiene con esta dirección: «se van a sostener conversaciones con los ministros, donde hay oficinas y direcciones que deberían estar en el nuevo Ministerio de Cultura”.

«Lo vamos a hacer de manera ordenada y poniéndonos de acuerdo con esos ministros, porque no podemos hacer una ley para quitar direcciones de otros lugares, sin haberlo conversado previamente”.

Las legislaciones que se harán en materia cultural en Panamá no son un tema nuevo para el gobierno, porque según Aguilar, desde hace un tiempo se ha estado trabajando el asunto.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: