Categorías
Featured Nacionales

Directiva de la CSJ será elegida en 2020

El magistrado y presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, informó este viernes 12 de abril que los comicios para elegir la nueva junta directiva del órgano que preside se realizarán en 2020. 

MÁS NOTICIAS: Contabilizan 16 aspirantes a magistrados de Cuentas

Además, explicó que la junta directiva debe ser elegida con los nuevos miembros de la CSJ, por lo que es importante designar un reemplazo para el magistrado Jerónimo Mejía.

Mejía tiene 12 años en el cargo de magistrado. En principio, fue escogido para un periodo de 10 años, sin embargo, el presidente Juan Carlos Varela no logró el año pasado que la Asamblea Nacional (AN) ratificara a Zuleyka Moore como su reemplazo.

No obstante, el pasado mes Varela designó a Luis Fernando Tapia como el reemplazo de Mejía, pero los diputados de la Comisión de Credenciales de la AN aún no se reúnen para discutir la designación.

En el pasado mes de marzo, la Asamblea Nacional ratificó la designación de Olmedo Arrocha como magistrado principal de la Sala Civil y Abel Zamorano como suplente del magistrado Alejandro Moncada Luna, quien deberá terminar en diciembre de 2020 el periodo de su principal en la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo.

Esto debido a que Moncada Luna fue condenado en 2015 por enriquecimiento injustificado y falsedad.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: