Categorías
Featured Nacionales

Directiva del CD rechaza «abusos» contra Martinelli que inciden en su salud

La Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) rechazó los abusos y arbitrariedades que se están cometiendo contra el expresidente Ricardo Martinelli. 

MÁS NOTICIAS: Martinelli sigue en cuidados coronarios del HST y presenta dificultades del habla

A través de un comunicado, la dirigencia del colectivo denunció que el Ejecutivo no está brindándole la debida atención al exmandatario, además de que no se está cumpliendo con el debido proceso.

“Exigimos tanto al Ejecutivo como a los funcionarios de las entidades encargadas del resguardo del expresidente Martinelli el cese de las arbitrariedades en su contra. Que se garantice el cumplimiento de los derechos constitucionales que corresponden a todos los panameños”, indicó CD en el comunicado. 

Martinelli se encuentra recluido en la Sección Coronaria de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, donde fue trasladado este lunes 5 de noviembre, tras sufrir una crisis de hipertensión.

El exgobernante es acusado de espiar durante su gobierno a unos 150 opositores de su administración, por lo que el fiscal de la causa, Harry Díaz, solicitó una pena de 21 años de cárcel. 

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo una audiencia en la que se anunciarán las pruebas que serán admitidas para la etapa de juicio al expresidente Martinelli por el caso de los pinchazos telefónicos.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: