Categorías
Featured Nacionales

Director de la CSS: «Iremos a cazar el virus casa por casa»

Las autoridades de salud indicaron que van hacer un barrido contra el COVID-19 en las regiones con mayor afectación, los equipos de salud irán de casa en casa a realizar las pruebas.

MAS NOTICIASBanco Mundial concederá a Panamá 20 millones de dólares para compra de insumos y medicamentos

Esta una nueva estrategia para captar casos positivos de COVID-19 en personas que aún no tienen síntomas. La idea es visitar las comunidades con mayores tasas de contagio.

El plan se inició este fin de semana en la comunidad de Vista Azul en el Tecal de Arraiján, donde los equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social (CSS) se fueron de puerta en puerta a investigar si alguno de los residentes padecía de una patología respiratoria y realizar pruebas de hisopados a los casos sospechosos.

Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social, indicó que para esta estrategia se solicitará el apoyo a otras entidades y se sumarán a estudiantes de medicina y de ciencias para que conformen equipos y vayan “ casa por casa a cazar el virus”.

La medida ya se aplicó en otros países con masificación de pruebas, con la intención de frenar la línea de transmisión, detectar los casos positivos, ponerlos en cuarentena y medicarlos.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: