Categorías
Imperdibles Nacionales

Director de la PN anuncia que el programa Barrios Seguros desaparecerá

El programa Barrios Seguros desaparecerá totalmente, según anunció este lunes Jorge Miranda, director de la Policía Nacional.

MÁS NOTICIAS: Violencia en Panamá: Mataron a señor frente a su esposa e hijos en David

El que fue el programa insigne de la administración del expresidente Juan Carlos Varela para atender a jóvenes en riesgo social conocido como Barrios Seguros «queda descartado», de acuerdo con las declaraciones de Jorge Miranda, quien no detalló las razones por las que la administración de Cortizo está prescindiendo de dicho plan. 

El exministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, había catalogado el programa Barrios Seguros como un total éxito. En su momento, aseguró que gracias a este proyecto, la tasa de homicidios disminuyó de 17.6 a 9.6 por cada 100 mil habitantes.

Antes de dejar el cargo, el funcionario señaló que, desde su inicio en 2014, en el plan habían participado 5,440 jóvenes, de los cuales 1,352 ingresaron al sistema laboral.

Pero el programa había dejado de funcionar sin explicaciones cinco meses antes de las elecciones de mayo.

Barrios Seguros capacitaba a jóvenes expandilleros o en riesgo social en el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (Inadeh) en diversos cursos para luego colocarlos en proyectos de construcción u otras áreas.

El gobierno también le otorgaba un subsidio económico de 50 dólares por semana a cada integrante del programa. También, sus participantes eran sometidos a una evaluación sicológica y de su cuadro familiar.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: