Categorías
Featured Nacionales

Director de la PN: Sistema penitenciario debe decidir a qué penal enviar a Ventura Ceballos

Alexis Muñoz, subdirector de la Policía Nacional, admitió que tienen un gran reto con respecto a la seguridad que debe brindar en los distintos centros penitenciarios, todo esto después de la recaptura del homicida Gilberto Ventura Ceballos.

MAS NOTICIAS: Así firmó Martinelli su renuncia formal a Cambio Democrático(+Video)

Señalo Muñoz que está claro que los delincuentes de alto perfil tienen los recursos económicos para buscar vulnerar a las unidades policiales y tentarlos con la corrupción, por eso representa un reto para la institución.

Manifestó el subdirector de la entidad que una de las falencias que tiene el sistema es que le permite algunas cosas a los privados de libertad.

Resaltó:  “Quizás influyen muchas veces los mismos defensores de estas personas, que exigen a los directores de estos penales, porque no es la Policía, son ellos los que establecen las normas, lo que le permiten o no y autorizan las cosas”.

Indicó que ahora toca al Sistema Penitenciario tomar la decisión de en qué centro carcelario estará este peligroso homicida.

Hasta que se de esa orden, Gilberto Ventura Ceballos estará  a buen recaudo en la cárcel transitoria de la Policía Nacional con sede en Ancón, el cual Muñoz, afirma es bastante seguro.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: