Categorías
Featured Nacionales

Director del IDAAN: «La intención no fue ofender ni menospreciar a ningún ciudadano»

Luego de la polémica generalizada que causaron sus afirmaciones durante la comparecencia en la Asamblea Naciona, el director del IDAAN, Juan Felipe de la Iglesia, emitió un comunicado para disculparse con los panameños.

MÁS NOTICIAS: Trabajadores del IDAAN protestan bajo la consigna “somos los marginales”

El representante del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), admitió que utilizó una expresión «incorrecta», pero aseguró que no quiso ofender a nadie. 

“La intención no fue ofender, ni menospreciar a ningún ciudadano, sino expresar una preocupación genuina sobre el elevado consumo de agua que, sumado a la pérdida por fugas, es un componente importante de los problemas que enfrenta el Idaan a diario”, explicó el director del IDAAN. 

Asimismo, detalla que el país registra un gasto de agua per cápita que triplica el promedio del resto de países de América Latina.

Aseguró que su «compromiso» de velar día a día por los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos del país se mantiene y reitera que trabajan desde la entidad en fortalecer el servicio de agua.

El director del IDAAN ha recibido una lluvia de críticas por insinuar que era necesario prohibir las piscinas de plástico “en los barrios marginales”, ya que resultan un desperdicio de agua y calificó el asunto como una «epidemia».

Por su parte, la Secretaría de Gobierno marcó distancia respecto a los señalamientos del funcionario y afirmaron que no comparten el mismo pensamiento y rechaza el calificativo expuesto para hacer referencia a las zonas de escasos recursos.

Noticia al Día

Deja tu comentario: