Categorías
Featured Nacionales

Director del Metro dice que está dispuesto a «abrir los libros» sobre el caso de la constructora FCC

El director general y presidente designado de la Junta Directiva del Metro de Panamá, ingeniero Héctor Ortega, indicó este miércoles que “si hay que revisar a través de los canales correspondientes, el Metro de Panamá está dispuesto a abrir los libros”.

MÁS NOTICIAS: Un herido tras accidente en la Línea 2 del Metro

Estas declaraciones se refieren a las investigaciones realizadas en España a FCC por supuestos pagos de comisiones para adjudicarles obras en Panamá. “Respetaremos el debido proceso y que las entidades correspondientes se pronuncien en el momento indicado”, expresó Ortega.

Los abogados de las tres filiales de la constructora española en Panamá (FCC Construcción, FCC Construcción Centroamérica y Construcciones Hospitalarias), acudieron el pasado viernes 22 de noviembre, a un interrogatorio en la Audiencia Nacional en España.

Hasta la fecha, los medios españoles reportan que una información de la Fiscalía de Panamá habría sido la alerta para que la actual dirección de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) iniciara la investigación interna por el presunto pago de comisiones por el monto de 82 millones de euros, para obtener obras en Panamá.

La constructora FCC es investigada por participar en un consorcio con la multinacional brasileña Odebrecht, que generó supuestamente sobrecostos en los contratos de suministro de acero para el Metro de Panamá y la Ciudad Hospitalaria.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: