Categorías
Featured Nacionales

Director del Senafront explica presencia de funcionarios del Comando Sur en Panamá

El director del Servicio Nacional de Frontera (Senafront), Eric Estrada, confirmó en una rueda de prensa la presencia de militares del Comando Sur en Panamá y explicó las funciones que están desempeñando en el país. 

MÁS NOTICIAS: Varela busca frenar la imparable violencia con la Fuerza de Tarea Colón

Estas declaraciones se dan luego de que se difundiera en redes sociales un audio en el que se hablaba de la presencia de militares del Comando Sur en el país. 

El Senafront y el Comando Sur están realizando un trabajo de cooperación binacional, donde colaborarán con el traslado de materiales pesados a diversos puntos de la provincia de Darién, donde los fronterizos panameños están presentes.

“Tenemos que aprovechar la temporada de verano para mejorar nuestras capacidades de contención contra el narcotráfico (…) Estamos trasladando algunos materiales para poder darle condiciones de bienestar y convivencia a nuestras unidades para hacer un trabajo muy efectivo en situaciones muy complejas”, indicó Estrada.

Dichas operaciones se estarán realizando en el territorio panameño en un lapso de dos fases: la primera será del 4 al 14 de enero y la segunda del 19 de febrero al 2 de marzo.

El audio falso que estaba circulando como una cadena en grupos de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp hablaba de tropas estadounidenses que preparaban una acción militar en Venezuela.

Está información fue calificada de falsa por parte de las autoridades panameñas e invitaron a la ciudadanía a seguir cuentas oficiales.

Por su parte, el vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Sidney Sittón, compartió en su cuenta en Twitter un video en el que se ven las tropas militares en Panamá.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: