Categorías
Featured Nacionales

Directora de Aduanas denuncia a red criminal que defraudó al fisco por más de 2.4 millones de dólares

La directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, presentó este miércoles una querella penal ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública y Contra la Fe Pública.

MÁS NOTICIAS: Zulay Rodríguez confronta a Mirones: Aquí la esperamos para que rinda cuentas sobre el desastre migratorio actual

La querella penal se da luego del hallazgo por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas de una cantidad de boletas ilegales de pago de impuestos de importación, cuyos sellos de pago al fisco supuestamente fueron falsificados. Este fraude al fisco sería de unos 2.4 millones de dólares.

Dicha información fue obtenida por medio de una investigación interna que determinó verificar boletas de pago abiertas y no pagadas dentro del Sistema de Gestión Aduanera, tras una verificación física en las empresas involucradas que arrojó que las boletas originales, si bien cuentan con sellos de pago, nunca fueron pagados en el banco.

La funcionaria indicó que esta querella fue presentada con el objetivo de que el Ministerio Público apoye a la institución en la lucha contra el crimen organizado, sobre todo “habiendo descubierto este modus operandi que defrauda al fisco y a todos los panameños”.

Barsallo no quiso vincular a ningún exfuncionario en este caso. Cabe resaltar que a finales de 2018, dicha institución denunció una red criminal que evadía impuestos por la importación de autos a Panamá.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: