Directora de Migración compareció ante la AN

Directora de Migración compareció ante la AN
octubre 08 08:34 2019 Print This Article

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, respondió un cuestionario en la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, luego de no presentarse a la primera citación que se le hizo.

MÁS NOTICIAS: Aumenta expectativa por decisión de Cortizo sobre magistrados

“Me disculpo nuevamente por no poder responder a su primer llamado, las ocupaciones en la Dirección Nacional de Migración imposibilitaron la comparecencia”, expresó Gozaine.

Durante la citación, se trataron varios temas, entre ellos la competencia desleal en el sector laboral de parte de inmigrantes ilegales, a lo que Gozaine explicó que los responsables son las empresas que se prestan para estas prácticas aprovechándose del estatus de los extranjeros que llegan en desahucio y, por un salario ínfimo, trabajan para poder sobrevivir.

Así mismo, se destacó el caso de deportación de una inmigrante embarazada y con VIH que fue devuelta a su país de origen (Venezuela) por parte de la administración pasada, lo que representa una violación de los derechos humanos.

Ante este caso, el diputado Juan Diego Vásquez le dijo a la directora de Migración que esta situación no puede repetirse nunca más.

También, se trató el tema de los albergues donde se hospedan los inmigrantes en Darién. Se le preguntó sobre su estado de salud y si cumplen los estándares internacionales, a lo que Gozaine señaló que no tienen esos datos.

En la citación no se habló acerca del polémico caso donde se filtró un audio en el que la directora de Migración permitió la entrada exclusiva a dos empresarios.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles