Categorías
Featured Nacionales

Directora del Antai amenaza con acciones legales luego de que revelaron sus viajes

Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), envió una carta a Metrolibre luego de que el diario publicó la lista de los viajes que ha realizado

LEE MÁS: Directora del Antai amenaza con acciones legales luego de que revelaron sus viajes

En el trabajo, se reseñó que la funcionaria ha acumulado 129 días completos en 20 salidas al extranjero durante tres años. Sus gastos, desde que asumió el cargo en 2014, se contabilizan en 152 mil dólares. 

El director de Metrolibre, James Aparicio, difundió un video en el que denunció las amenazas que recibió el medio por parte de Maytín. 

 “¿Cómo lo amenaza? con una carta de cuatro páginas en la que dice y les leo textual ‘La publicación parcial o defectuosa dará lugar a que el agraviado (Maytín) recurra ante los tribunales por la violación a este derecho'(…) Justificando los viajes que la señora Maytín hace a Suiza, a China, a Viena, a todas partes del mundo”, aseguró.

Aparicio manifestó que en el pasado la directora del Antai fue una enemiga acérrima de los actos de corrupción del gobierno anterior.  

LEE MÁS: Obreros marcharon contra la corrupción y piden una “constituyente”

Deja tu comentario: