Directora financiera de Huawei detenida en Canadá a petición de Estados Unidos

El Ministerio canadiense de Justicia informó en un comunicado que Wanzhou Meng, de 46 años de edad, fue detenida en Vancouver el sábado pasado y los detalles de su caso se mantienen en secreto

144
Sede principal de Huawei. (EFE)

La directora financiera del gigante electrónico chino Huawei, Wanzhou Meng, fue arrestada por las autoridades canadienses para ser extraditada a Estados Unidos por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán, anunció el Gobierno de Canadá.

LEER MÁS: Varela presidió inauguración de congreso “Panamá Digital”

El Ministerio canadiense de Justicia informó en un comunicado que Wanzhou Meng, de 46 años de edad, fue detenida en Vancouver el sábado pasado y que los detalles de su caso se mantienen en secreto por orden judicial.

El viernes se celebrará una visita para determinar si la ejecutiva de Huawei, que es hija del fundador de la compañía, es puesta en libertad bajo fianza mientras se decide su extradición a EEUU.

El periódico The Globe and Mail señaló que el arresto y extradición de Wanzhou han sido solicitados por las autoridades estadounidenses por la supuesta violación de las sanciones económicas impuestas por EEUU contra Irán.

LEER MÁS: Nokia perdió 1.399 millones de euros por comprar Alcatel

La detenida ocupa el puesto de directora financiera de Huawei desde 2011 y es vicepresidenta de su Consejo de Administración.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: