Categorías
Featured Nacionales

Directora de medios de la Casa Blanca: «EE.UU. no es un lugar para esconderse de la justicia»

Al ser consultada por el canal TVN-2 sobre la extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli, la directora de Medios de la Casa Blanca, Hellen Aguirre Ferré, indicó que “Estados Unidos no es un lugar para esconderse de la justicia”.

MÁS NOTICIAS: Martinelli estable pero en cuidados intensivos en el HST

“No cabe la menor duda que Estados Unidos trabaja muy cercanamente con otros gobierno cuando hay crisis de estabilidad y de corrupción. Si has sido acusado de hacer un mal y crees que puedes venir a Estados Unidos para esconderse de la justicia del país natal, estas equivocado”, aseguró la funcionaria de la Casa Blanca.

 Aclaró que aunque no sabe si Martinelli es inocente o no, debe pasar por el proceso judicial correspondiente en su país. 

“Para Estados Unidos es sumamente importante que los países del hemisferio puedan tener oportunidad para hacer cumplir sus leyes. La corrupción, debilidad la democracia, la economía y pulcritud de la cual merece algo mejor cada país. No podemos decir de lo que sea ha sido acusado al expresidente de Panamá sea cierto o no, pero sí creemos
en el proceso judicial que se debe de hacer cumplir”, apuntó la directora de medios de la Casa Blanca. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: