Categorías
Buzz Featured

¡Discriminación! Por tener vitiligo se le negó la participación a Miss Turismo Panamá Internacional

Una noticia indignante se dio a conocer a través de la red social Instagram. Nuestra Miss Turismo Panamá Internacional, Paulett Rosales, estaba en Malasia representando a nuestro país en el certamen y tres días después, la organización le hizo una mala jugada.

MÁS NOTICIAS: Rosa Montezuma no usó nagua pero sí sus chaquiras para entrevista con el jurado de Miss Universo

Resulta que el presidente de la organización decidió que la chica no puede participar por tener una condición en su piel conocida como vitiligo.

La misma Paulett dio a conocer la información mediante sus redes sociales en un video en el que lamentó este atropello:

«Después de tres días de competencia, hoy me encuentro en mi cuarto debido a que el presidente de la organización ha decidido que no puedo participar ya que poseo vitiligo», dijo la joven.

Las redes sociales se indignaron al conocer la noticia. Nuestra Señorita Panamá Universo, Rosa Montezuma, expresó públicamente su apoyo a nuestra reina:»Cuando caemos en estereotipos no podemos ver lo que realmente es hermoso, la belleza es integral, es el reflejo de nuestros corazones…en pleno siglo XXI no podemos seguir clasificando a las personas ni decidir por los sueños de los demás (…)«, escribió en su Instagram.

Captura: Instagram

El vitiligo se presenta cuando las células productoras de pigmento (melanocitos) mueren o suspenden la producción de melanina, el pigmento que le proporciona color a la piel, el cabello y los ojos. Las manchas de la piel afectada se vuelven más claras o blancas.

La Organización Señorita Panamá lamentó el caso de discriminación contra Paulett Rosales y le ofreció un pasaje Malasia – Bangkok y una entrada a la final del Miss Universo.

Redacción El Click

Deja tu comentario: