Categorías
Featured Mundo

Disturbios durante ingreso en prisión de Lula dejaron al menos 9 heridos

Tras la detención del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por la Policía Federal, un total de nueve personas resultaron heridas, entre ellas una niña y un policía, en los disturbios que hubo a las puertas de la sede del cuerpo policial de Curitiba durante el ingreso en prisión de Lula.

LEER MÁS: Corte Suprema de Brasil negó habeas corpus a Lula da Silva

Manifestantes a favor y en contra se hicieron sentir en diferentes regiones del país. Partidarios de la detención celebraron con fuegos artificiales, mientras que los seguidores del exmandatario, rechazaron la sanción penal con un cacerolazo.

El hecho se suscitó cuando aterrizó en el recinto el helicóptero en el que viajaba Lula y explotaron dos supuestos petardos en medio de la concentración de simpatizantes del expresidente, según señaló la Policía Militarizada. Por consiguiente, los funcionarios que se encontraban en el interior del edificio reaccionaron lanzando gases lacrimógenos que obligaron a los partidarios del líder del Partido de los Trabajadores (PT), a dispersarse calle abajo.

Las fuerzas de seguridad también hicieron uso de balas de goma en contra de la masa de manifestantes que apoyaban a Lula, quien se entregó a las autoridades en Sao Paulo en cumplimiento del auto de prisión dictado el pasado jueves por el juez Sergio Moro. La máxima autoridad penal determinó una condena de 12 años y un mes por los cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero. Además, al líder de la tolda del (PT), lo condenaron en segunda instancia por el caso de la adquisición de un apartamento triplex en la ciudad costera de Guarujá, Sau Paulo.

LEER MÁS: Fiscal de Brasil pidió al Supremo que niegue el “habeas corpus” a Lula

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, ninguno de ellos presenta heridas graves.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: