Categorías
Featured Nacionales

Docentes levantan paro en Colón

Luego de aproximadamente cuatro días de huelga, los docentes levantaron el paro en Colón y reanudarán las clases mañana martes 20 de marzo. 

MÁS NOTICIAS:  Primera reunión de diálogo en Colón se celebró este lunes

Este es uno de los primeros resultados del diálogo realizado entre el Gobierno y el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, al que pertenecen gremios docentes de la provincia Atlántica.

Los docentes se comprometieron a recuperar el tiempo perdido por el paro y los contenidos en coordinación con las autoridades de los centros educativos y el Centro Regional de Colón.

Por su parte, las autoridades de Educación se comprometieron a no tomar represalias en contra de los docentes que mantuvieron el paro laboral y a participar activamente en la mesa de diálogo para tratar temas educativos de la provincia de Colón. 

Una comisión integrada por el ministro de Presidencia, Álvaro Alemán, ministra de Educación, Marcela Paredes y el ministro de Salud, Miguel Mayo, iniciaron la mesa de diálogo con el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, integrado por diversos sectores y que desde la semana pasada realizan una huelga, junto con manifestaciones. 

Los habitantes de Colón exigen, además de mejores infraestructuras de los centros educativos, empleo, inversiones y que se finalicen lo antes posible el proyecto de renovación del casco antiguo de Colón, ya que los trabajos afectan la actividad comercial.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: