Categorías
Featured Nacionales

Docentes presentarán demanda contra proyecto Panamá Bilingüe por «preferencias»

Humberto Montero, dirigente magisterial, informó este lunes que los educadores van a presentar una demanda contra el Proyecto de Panamá Bilingüe por la manera en la que “se benefició a un solo sector” en el concurso de nombramientos.

MAS NOTICIAS: Etesa emite alerta de radiación ultravioleta hasta el jueves

Hizo un llamado a los docentes de inglés para que se reúnan en una mesa bilateral que tenga como finalidad el respaldar todas las inconsistencias que ellos consideren que existen en el proyecto Panamá Bilingüe.

 Afirmó: «Tienen que tener dos títulos, no puede ser que horas de capacitación estén por encima de los títulos”.

Montero también señaló que los demás educadores solo esperan tener una mejor calidad de vida y estar más cerca de sus familias, por lo que cree no justa que permanezcan en lugares de fácil acceso solo para algunos.

Montero indicó que, tras la demanda que se va hacer proyecto de Panamá Bilingüe,  las 3 mil 600 vacantes que se sacaron para el año 2019 van a quedar vacías dado que mientras la Corte toma la decisión de quien tiene la razón, el concurso estaría impugnado.

Mostró preocupación por la situación educativa del país: «No le podemos dar beca a un estudiante que gana 3.0, o a uno que rehabilitó”, aseguró Montero.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: