Categorías
Featured Mundo

Dominicana auditará obras construidas por Odebrecht entre 2001 y 2014

La Cámara de Cuentas de República Dominicana reveló que auditará todas las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht en el país entre 2001 y 2014, aunque no hará lo mismo con la termoeléctrica que la transnacional levanta en el sur del país, porque no ha sido concluida.

Así lo informó el organismo en un espacio pagado en la prensa local, en el que recuerda que la auditoría se realizará por solicitud de la Procuraduría General de la República, que investiga lo relativo a los sobornos que la constructora brasileña admitió pagó en el país para adjudicarse contratas públicas.

La institución fiscalizadora aclaró que la realización de esas investigaciones especiales conlleva la reprogramación del plan anual de auditoría de esa institución, del personal, recursos técnicos y económicos a emplear, por la magnitud de cada infraestructura a analizar.

Agregó que aunque la solicitud de la Procuraduría incluye obras en procesos de construcción como la de Punta Catalina, “las auditorías se realizan cuando el uso de los fondos públicos ha sido ejecutado”.

Deja tu comentario: