Categorías
Deportes Featured

El cáncer venció a una leyenda de las Grandes Ligas: El exjugador y mánager Don Baylor

El ex jugador y mánager de Grandes Ligas, Don Baylor, falleció este lunes luego de librar una fuerte batalla contra un mieloma múltiple. Tenía 68 años de edad.

LEER MÁS: Neymar: Quiero ayudar a escribir la historia de este club

La muerte de Baylor,  exitoso mánager de los Cachorros de Chicago y de los Rockies de Colorado y quien también fue dirigente en el caribe de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue confirmada por un comunicado de su esposa Rebeca. 

“Don se marchó de esta tierra con la misma fuerza, dignidad con la que jugó y vivió su vida”, dice el texto publicado por ESPN.

Don Baylor jugó con los Orioles, Angelinos, Yankees, Medias Rojas, Mellizos y Atléticos en una carrera de 19 años como jugador. Fue a un Todos Estrellas y ganó el Jugador Más Valioso con los Angelinos en 1979, cuando lideró las mayores en carreras impulsadas y anotadas.

Llegó a la Serie Mundial en tres ocasiones consecutivas al final de su carrera de 1986 a 1988 y ganó el título con los Mellizos en 1987.

Luego de retirarse como jugador, Baylor pasó a ser manager de los Rockies de Colorado en su temporada inaugural en 1993. Fue el capataz del equipo por seis temporadas y los llevó a su primera aparición en postemporada en 1995, cuando además recibió el premio de Manager del Año en la Liga Nacional.

Además fue mánager de los Cachorros de Chicago de 2000 a 2002.

Fuente: Meridiano.com

Más noticias: Bayern no contará con James Rodríguez por lesión en el muslo

Deja tu comentario: