Donald Trump: Alemania está “controlada” por Rusia debido al gas

Insistió en que considera “muy triste” que Alemania haga un acuerdo “masivo” de gas y petróleo con Rusia, mientras “se supone” que Estados Unidos debe proteger a sus aliados frente a Moscú

187
Donald Trump. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Alemania está “totalmente controlada” por Rusia por la energía que recibe desde ese país y, en particular, por el proyecto de gasoducto Nord Stream II, que conectará directamente Rusia con Alemania.

LEER MÁS: Donald Trump no considera “justa” financiación de la OTAN

“Alemania está totalmente controlada por Rusia”, declaró el mandatario al inicio de una reunión bilateral con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza que se celebra hoy y el jueves en Bruselas.

Trump insistió en que considera “muy triste” que Alemania haga un acuerdo “masivo” de gas y petróleo con Rusia, mientras “se supone” que Estados Unidos debe proteger a sus aliados frente a Moscú. “Alemania paga miles y miles de millones de dólares al año a Rusia”, criticó Trump, quien calificó la situación de “muy inadecuada” y dijo lamentar que el excanciller alemán Gerhard Schröder presida el gasoducto Nord Stream 2, a cargo de la gasista estatal rusa Gazprom.

LEER MÁS: Donald Trump arribó a California para revisar prototipos del muro

“Alemania está totalmente controlada por Rusia, porque recibe entre el 60 y el 70 % de su energía de Rusia en el nuevo gasoducto”, dijo Trump, quien se preguntó “si es adecuado porque a mí me parece que no y creo que es una cosa muy mala para la OTAN, no creo que debiera pasar y creo que deberemos hablar sobre ello con Alemania”, afirmó.

Deja tu comentario: